NUEVA PÁGINA WEB GSF

domingo, 8 de febrero de 2009

ANIVERSARIO GSF - AVANCE DE ACTIVIDADES

CITY TOUR SOLIDARIO
Para niños de Alto Trujillo, Barrios 4, 5 y 5A
Edades: 6 a 12 años
40 niños

ITINERARIO:
08:00 a.m. Concentración de los GSF en la Plazuela El Recreo
08:30 a.m. Recojo de niños de Alto Trujillo
09:00 a.m. Visita a Plaza de Armas, Casa Urquiaga, Casa Emancipación, Museo del Juguete y Plazuela El Recreo
11:00 a.m. Reparto de refrigerio
11:15 a.m. Retorno de niños a Alto Trujillo

COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD: Benito Jáuregui Rosas

GUÍAS: Vanessa Léon Díaz
Giancarlo Ariza Becerra
Ivette Cayetano Minchola
Banesa Guevara
Mariella López Saldaña

APOYO: Iris Aguirre León
__________________________________________________
LA MANO PRODUCCIONES CON LA COOPERACION DE GUIAS DE TURISMO SIN FRONTERAS (GSF) y EL CENTRO CULTURAL CONTEMPO PRESENTAN EL DOCUMENTAL
EL MUNDO SEGÚN MONSANTO
De: Marie-Monique Robin
Sinopsis
"El mundo según Monsanto", un libro y un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.
El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.
El trabajo embiste directamente a la empresa de Saint Louis - Misuri, EEUU- que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del “agente naranja” usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento para la producción láctea prohibida en Europa. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos. Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades.

Fecha: 16 de febrero de 2009
Lugar: Centro Cultural Contempo, Jr. Bolognesi 759
Hora: 07:00 p.m.
INGRESO LIBRE

No hay comentarios: