NUEVA PÁGINA WEB GSF

jueves, 30 de octubre de 2008

Ecos Noche de Arte Andino

ECOS DEL CICLO DE CONFERENCIAS
ARTE ANDINO DEL PERÚ


Se dio inicio al I Ciclo de Conferencias: “Arte Andino del Perú”, donde la primera conferencia fue dada por el Arqueólogo Gori Echevarria López. SU conferencia abarco de una manera general el Arte Rupestre del Perú, partiendo desde la definición de Arte Rupestre, sus características, la secuencia nacional; hasta las tradiciones de Arte Rupestre del Cusco colonial.
Se tomo al Arte Rupestre como primera conferencia sencillamente por una necesidad vital de democratizar la información y conocimiento a la población en general. Puesto que aun cuando se realizan eventos nacionales de Arte Rupestre, esta información queda relegada a una pequeña comunidad de investigadores. La Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras, tiene por finalidad la democratización de conocimientos de relevancia cultural, de allí que en coordinación con la Asociación Peruana de Arte Rupestre y La Alianza Francesa de Trujillo se organizo esta primera conferencia.

Somos concientes que mientras el conocimiento especializado no sea democratizado y difundido con un lenguaje “Standard” el legado material e inmaterial estarán en un latente peligro de enajenación por ende su minimización.

Por otro lado, el Dr. Alberto Bueno Mendoza fue el encargado en presentar el Libro “Choqueqirao, un estudio arqueológico de su arte figurativo” de autoria de Gori Echevarria López. Esta presentación estuvo antecedida por los comentarios del arqueólogo Francisco Valle Riestra Martín.

Desde esta tribuna invitamos a las personas interesadas a participar de la segunda fecha del Ciclo de Conferencias: “Arte Andino del Perú”


Gori Echevarria, exponiendo acerca del Arte Rupestre del Perú


El Arqueólogo Francisco Valle Riestra Martín, comentarista del Libro.



Invitando al Dr. Alberto Bueno, quien presentaría el libro.


El Dr. Alberto Bueno Mendoza, presentando el libro “Choquequirao, un estudio arqueológico de su arte figurativo”.




Francisco Valle Riestra, Alberto Bueno, Nadege Picod, Víctor Corcuera, Gori Echevarria.

Gori Echevarria obsequiando el libro “Choquequirao, un estudio arqueológico de su arte figurativo”, a Nadege Picod. Libro que quedara para la consulta de lectores de la biblioteca de la Alianza Francesa de Trujillo.



Los agradecimientos del caso a la prensa local y nacional.

No hay comentarios: