martes, 1 de junio de 2010

LA PRESENCIA DE APAR EN FRANCIA

La presencia de APAR en Francia

A propósito de dos exposiciones de Víctor Corcuera Cueva
Víctor David Corcuera Cueva, Guía Oficial de Turismo y Presidente de la Asociación Guías De Turismo Sin Fronteras (GSF), es un joven estudioso y admirador del pasado peruano, un artista por su propio mérito y es uno de los más conocidos defensores del patrimonio arqueológico, artístico y cultural del norte del Perú. Jóvenes como Corcuera, con una alta sensibilidad social, un espíritu elevado y aventurero, y un profundo respeto por el pasado nacional honran siempre a su país y a sus instituciones.

Los meses de septiembre y octubre del 2009 fueron importantes para APAR ya que Víctor Corcuera emprendió viaje a Europa para realizar dos importantes presentaciones culturales, la primera una exposición fotográfica llamada “De Roca y Arena”, en la Maison du Pérou-Burdeos, el 26 de septiembre; y la segunda, la exposición llamada “Arte en Roca y su Entorno Geográfico”, organizado por el Centro Cultural Peruano (CECUPE) y llevada a cabo en la Casa de Ciencias del Hombre de París el 13 de octubre del 2009.
Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR)
Artículo completo e imágenes:
______________________________________________
El contenido de líneas arriba, nos llena de alegría y satisfacción. Se consolida de esta manera las alianzas inter institucionales entre la Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras (GSF) y la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR). La entrega de las Escalas APAR, esta vez en Francia, fue un acto simbólico y nos enorgulleció que esta herramienta científica de producción Peruana traspase fronteras y contribuya al estudio del pasado Europeo.

GSF

No hay comentarios: