NUEVA PÁGINA WEB GSF

miércoles, 27 de mayo de 2009

PRODUCCION DE LA ESCALA APAR

PRODUCCION DE LA ESCALA APAR
(Segunda Edición)




La Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR) y la Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras (GSF) han producido conjuntamente la Segunda Edición de la Escala APAR que reemplaza la Escala APAR producida en diciembre del 2008. Esta nueva edición incluye cambios sustanciales en la calidad de la factura de la escala, con un papel más resistente y totalmente plastificado, que permite mayor versatilidad de uso y una mejor conservación. Adicionalmente se han añadido la fecha de la edición en el anverso de la escala, y los datos regulares de APAR y GSF.
La Escala APAR se produce con la intención de alentar el uso de herramientas adecuadas para el registro del arte rupestre peruano, que coadyuven a su tratamiento técnico, protección, conservación y estudio. Hay que recalcar que la Escala APAR no reemplaza la Escala Estandar de IFRAO, la cual debe usarse regularmente como una herramienta de calibración de colores y para obtener registros técnicos regulares. Todas las referencias generales de la Escala APAR pueden leerse más abajo.
APAR
La Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras (GSF) tiene entre sus fines Institucionales el de aportar a la investigación, conservación, protección y defensa del patrimonio cultural, natural e inmaterial del Perú. Es partiendo de esta premisa que en esta oportunidad se ha contribuido de manera horizontal con la Asociación Peruana de Arte Rupestre para la producción de la Escala APAR.
Esperamos de esta manera aportar modestamente con la investigación metódica de las Quilcas del Perú (Arte Rupestre Peruano)
GSF

No hay comentarios: