NUEVA PÁGINA WEB GSF

martes, 2 de febrero de 2010

ENTREGA DONACIONES A NIÑOS DE LA COSTA NORTE

LA ASOCIACION GUÍAS DE TURISMO SIN FRONTERAS (GSF) ENTREGA DONACIONES A NIÑOS DE LAMBAYEQUE y PIURA

La Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras (GSF) el pasado 27, 28 y 29 de enero del 2010 hizo entrega de donaciones a niños de la Costa Norte del Perú (Lambayeque – Piura). Este gesto se realizo gracias a la generosidad y buen corazón de personas de nacionalidad francesa y belga que contribuyeron para con uno de los fines de GSF; los cuales se resumen en actos humanistas y humanitarios.
En los bosques secos y las abrazantes Zonas de dunas (típicas de la costa norte peruana) viven personas donde su única actividad económica es la tala de árboles. La madera es ofertada en forma de leña y vendida por cientos a compradores que llegan con trailers, para ser comercializados después en diferentes puntos del Perú. A lo largo de la Panamericana norte se diseminan centros poblados menores, donde la población de sus habitantes pocas veces llega a 30. Tomando en cuenta las condiciones de vida de estas personas y sobre todo de los niños, GSF realizo la distribución de donaciones aportadas por franceses y belgas. Además se distribuyo los polos restantes del II BICITOUR donados por el Gobierno Regional de La Libertad mediante la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR). Esta actividad se realiza dentro del marco del programa TURISMO SOLIDARIO, siendo la continuidad de los fines de GSF y el inicio de una gesta itinerante, traspasando los límites Regionales para así poder contribuir con un granito de arena para con aquellos niños de escasos recursos económicos. En este viaje se pudo constatar que el ámbito de desplazamiento de estos niños es de los bosques secos hacia la Panamericana, atravesando los arenales para poder vender la leña cortada por sus padres. Diferentes centros poblados se diseminan a lo largo de la Panamericana norte debido a la demanda de leña de algarrobo. En conversaciones con los niños, estos nos comentaron que el ciento de leña es vendido a S/.35.00. Lo que recaudan les sirve para comprar agua en galones a lomo de acémilas. Los polos se distribuyeron entre Tambo Grande, Las Lomas y Chulucanas (Piura). Somos conscientes que el aporte hecho a estas personas no solucionara sus problemas de cada día, pero nos satisface el haber compartido un momento con ellos, escucharnos y tomar nota de sus requerimientos: dignidad e igualdad de oportunidades.

Una vez mas los agradecimientos a la Asociación GRAINE DE NOMADE,  los amigos franceses y belgas que hicieron posible esta contribución, así como también a Inticha Perú por su apoyo en esta oportunidad.

Víctor Corcuera Cueva
PRESIDENTE
GSF
Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras


Cualquier tipo de información , comunicación y contacto:
gsfpperu@gmail.com
http://www.gsfp.blogspot.com/
(044) 949939064



Gregoria Sandoval de Santa Maria con sus hijos: Erica (11 años) y Carlos (8).


Julio Juarez (12)


Cristina Pingo (45), Dionisia Purisaca (14), Elena Cuaray (9), María Purisaca (14)



José del Carmen Purisaca (56)

Martín Moro (17)

Gustavo Pecherre (11) y Luís Yovera (13)

Walter Fernandez (25)

Ricardo Portocarrero (12)


Wilder Pintado (5), Yean Pierre Valencia (10), Alonso Retente (5), Roxana Pintado (11) y Omar Pintado (7).

Con gorra: Magaceli Holguin (9), Yunilisa Holguin (07), José Garcia (5)

Carlos Bure (23)
Amenali Zaguna(6) y Owi Zaguna (4)


Nancy (10) y Yeny (11). Ambas niñas pastorcitas de cabras y ovejas.

GUÍAS DE TURISMO SIN FRONTERAS
gsfpperu@gmail.com

No hay comentarios: