NUEVA PÁGINA WEB GSF

jueves, 7 de mayo de 2009

VIGILIA NACIONAL POR LA INTEGRIDAD DE LA LEY 28529

VIGILIA NACIONAL POR LA INTEGRIDAD DE LA LEY 28529
LEY DEL GUÍA DE TURISMO


Frente a las irresponsables intenciones populistas que el Gobierno Peruano pretende LIBERAR la Profesionalización de la Carrera de Guía de Turismo,; la Asociación De Guías Oficiales de Turismo AGOTUR LIB, La Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras GSF, Estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Estatal Trujillo ISTE “TRUJILLO” y CEVATUR Trujillo, Licenciados de Turismo y Guías de Turismo no agremiados, se congregaron el pasado miércoles 06 de Mayo de 2009, en la Plaza Mayor De Trujillo para manifestar su TOTAL RECHAZO a las modificaciones de los Artículos 06 y 07 de la Ley 28529 Ley del Guía de Turismo que El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo pretende efectuar.

Los Guías Profesionales de Turismo nos hemos levantado en pie de lucha gremial contra las irresponsables y antitécnicas propuestas de modificatorias de la Ley 28529 Ley del Guía de Turismo por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La Historia demuestra que jamás el Estado ha buscado el beneficio colectivo y justo del Pueblo Peruano. La apertura y creación de GUIAS PRACTICOS es un insulto y subestimación a la capacidad de aprendizaje de los ciudadanos peruanos. Puesto que es OBLIGACION del Estado Peruano GARANTIZAR la Educación Primaria y Secundaria de la Nación Peruana, así como también, fomentar la formación técnica y universitaria de profesionales; y no LIMITARLOS con CERTIFICACIONES. Pues de ser el caso se tendría a largo plazo una ola incontrolable de “profesionales” que frente a una ausencia laboral los estragos sociales (huelgas, paros, toma de carreteras) traerán como resultado un caos nefasto en la actividad turística. Los intereses de las modificaciones a la Ley 28529, son netamente económicas de corporaciones multinacionales, donde más de 4000 Guías Profesionales de Turismo se verán afectados.

Al igual que los colegas de otros Departamentos del Perú, en La Libertad nos erguimos en pie de lucha y seguiremos manifestándonos de maneras mas radicales, hasta lograr la DEFENSA e INTEGRIDAD de nuestros Derechos amparados por NUESTRA LEY 28529.

¡Combativamente!:

GOT Víctor Corcuera Cueva
PRESIDENTE
GUIAS DE TURISMO SIN FRONTERAS






No hay comentarios: