NUEVA PÁGINA WEB GSF

viernes, 19 de septiembre de 2008

CONTRIBUYENDO A LA INVESTIGACIÓN Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

ARTE RUPESTRE EN LA QUEBRADA DE SANTO DOMINGO
Articulo del resultado de la salida de campo realizado entre APAR y GSF

APAR y la Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras (GSF) tiene el placer de entregar el articulo sobre los geoglifos de la Quebrada de Santo Domingo en el valle de Moche, que es resultado de la salida conjunta que estas dos instituciones llevaron acabo el 13 de Julio del 2008, en el marco de actividades del I Seminario: Retos y Aportes para un Turismo Justo.

Creemos que este artículo es un importante esfuerzo conjunto porestudiar responsablemente el pasado nacional y de poner en valor,sobre la base de ésta documentación y estudios por observación, lospreciados tesoros nacionales, como los geoglifos y en general el arterupestre, que requieren con urgencia investigación sistemática yatención científica.
Esperamos que este artículo ayude a la conservación, preservación einvestigación de estas valiosas evidencias. Los geoglifos de SantoDomingo son extraordinarias y únicas muestras arqueológicas de su tipoen el valle de Moche e insustituibles expresiones de la ideología delos antiguos pueblos del Perú.

APAR y GSF

Ver artículo:

No hay comentarios: