viernes, 24 de julio de 2009

GSF REALIZÓ CAMPAÑA: "MANOS LIMPIAS"

GUIAS DE TURISMO SIN FRONTERAS REALIZO CAMPAÑA “MANOS LIMPIAS” EN PREVENCION CONTRA LA INFLUENZA AH1N1


El pasado jueves 23 de Julio de 2009, La Asociación de Guías de Turismo sin Fronteras (GSF), Asociación sin fines de lucro, cumpliendo una vez mas con uno de sus fines institucionales, en co organizaron con la Asociación de posesionarios Sector El Tablazo Barrio 1, realizaron la campaña de prevención contra la influenza AH1N1.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el cual informa los grupos de riesgo y tomando en cuenta la catalogación de pandemia a esta gripe por parte de la Organización Mundial de La Salud; tomando en cuenta que ciertas sectores de La Provincia de Trujillo existen poblaciones de niños de recursos económicos limitados por ende automáticamente vienen a formar el grupo de riesgo propensos a la gripe pandémica. La Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras en coordinación con la Asociación de Posesionarios del Sector El Tablazo Barrio 1 del Distrito de Huanchaco, Provincia de Trujillo, decidieron realizar la campaña preventiva: “Manos limpias”, campaña preventiva que se resume a informar a los niños la necesidad de lavarse las manos constantemente como medida preventiva de contraer enfermedades. Para ello se facilitaron los jaboncillos para que sean entregados a los niños y madres gestantes del Centro poblado: “Nuevo Paraíso” del Sector El Tablazo del Distrito de Huanchaco.

De esta manera GSF pone de manifiesto la continuidad de su compromiso humanitario y social dentro del marco del programa de “Turismo Solidario”. GSF agradece sinceramente a los visitantes de nacionalidad Francesa que tuvieron a bien aportar con esta campaña solidaria en pro de garantizar una calidad de vida mejor para el presente y futuro de la humanidad: Los niños del mundo.
Agradecemos también a Luz Arteaga y Jessenia Olortegui Mendieta, ambas Lic. en Turismo por la Universidad Nacional de Trujillo, quienes apoyaron en esta actividad desinteresadamente en calidad de voluntarias.

Cordialmente:
Víctor Corcuera Cueva
Presidente GSF

Javier Alvares Human
Presidente: Asociación de Posesionarios Sector El Tablazo Barrio 1 Huanchaco













Fotografía: Maribel M. Sevillano

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola¨

Les escribo desde lima y hace tiempo participe en alguna convocatoria pero por razones de fuerza mayor no pude participar .Desearia saber como contribuir a esta labor que uds.hacen que me parece muy importante.Agradecere mucho me escriban para recabar mas informacion de como aportar desde Lima.



Atte.



Manuel Alvarado