NUEVA PÁGINA WEB GSF

viernes, 28 de agosto de 2009

II BICITOUR: TRUJILLO - MOCHE - TRUJILLO

"CALIENTA TUS PIERNAS - NO LA TIERRA”
II BICI TOUR TRUJILLO – MOCHE – TRUJILLO 2009
Mayor información: eventos.gsf@gmail.com

I. INFORMACION GENERAL
Nombre del Evento
CALIENTA TUS PIERNAS, NO LA TIERRA – II BICITOUR TRUJILLO – MOCHE – TRUJILLO 2009

Fecha
25 de octubre 2009

Instituciones Co Organizadoras
Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras
Liga Distrital de Ciclismo de Trujillo
.
Recorrido
Trujillo (Plaza Mayor) – Moche (Plaza Mayor)– Trujillo (Total de 16 km.)
Conferencia de Prensa:
Lugar: Salón Huanchaco - Hotel Libertador
Fecha: Jueves 22 de octubre del 2009
Hora: 09:00 a.m.

II. RESUMEN
La Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras (GSF), institución que tiene entre sus ejes temáticos promover actividades que garanticen la calidad de vida de las futuras generaciones y La Liga de Ciclismo de Trujillo, han creído conveniente Co organizar el II BICITOUR TRUJILLO – Moche- TRUJILLO “CALIENTA TUS PIERNAS, NO LA TIERRA”, evento que tiene como finalidad exigir la creación de ciclo vías que unan el Distrito de Trujillo con el Distrito de Moche, así como también sensibilizar a la población Trujillana el optar por la bicicleta como medio de transporte local. Esta actividad propone que a largo plazo la calidad de vida del poblador Trujillano mejorara al utilizar la bicicleta como medio de transporte, el cual no contamina y minimiza la circulación de vehículos motorizados que emanan gases tóxicos. Para ello se ha pactado alianzas estratégicas con instituciones involucradas en el desarrollo del turismo responsable así como también empresarios locales y Nacionales. Otra finalidad es la de lanzar a la Provincia de Trujillo en un futuro cercano Destino Turístico para Cicloturistas, diversificando así la oferta Turística de esta Provincia.

III. FUNDAMENTACIÓN
Las distancias que unen el Centro Urbano de Trujillo con los diferentes distritos de la Provincia de Trujillo son relativamente cortas, siendo el Distrito de Poroto el mas lejano (36 km. De Trujillo). La topografía y clima de la provincia de Trujillo favorece el uso de la bicicleta como medio de transporte personal para sus pobladores. Actualmente el recalentamiento global del planeta es una aceleración humana a un proceso natural, donde el uso de vehículos impulsados por hidrocarburos contribuye de una manera irreversible el desgaste de la capa de Ozono así como también la contaminación sonora y ambiental de los seres humanos. Si la población Trujillana minimizara el uso de transporte motorizado; aportaría considerablemente con efectos globales para detener en escala el recalentamiento de nuestro hábitat garantizado así el bienestar integral de salud a las futuras generaciones. Esta propuesta pretende demostrar también que la provincia de Trujillo posee una geografía flanqueada de una milenaria manifestación cultural, lo cual lo convierte en un destino de viajeros que pueden tomar la alternativa de visita en bicicleta, uniendo la Ciudad de Trujillo al nor oeste con Chan Chan y Huanchaco, al sur este con la Campiña de Moche y sus Huacas, el Puerto de Salaverry, Conache y su laguna, Poroto y sus chacras de piñas, Laredo y sus cañaverales. El efecto económico en cadena generaría la apertura de nuevos comercios ligados al deporte al aire libre, fortaleciendo la especialización de los nuevos empresarios turísticos.

La Asociación Guías de Turismo Sin Fronteras (GSF) y La Liga de Ciclismo de Trujillo, dan continuidad este evento en su segunda Edición a nivel provincial, pero de repercusiones globales de largo plazo pensando en el bienestar integral de poblador Trujillano.

IV. OBJETIVOS DEL EVENTO
- Difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte local.
- Motivar el uso de la bicicleta para minimizar la contaminación ambiental y sonora.
- Ser el punto de partida para una campaña de sensibilización de respeto mutuo entre ciclistas, peatones y automovilistas
- Contribuir en la diversificación de la oferta turística Regional.

V. METAS
Lograr la participación de no menos de 100 participantes.

VI COMISION ORGANIZADORA

Coordinador general: Víctor D. Corcuera Cueva
Secretaría: Liz Marlyn Torres Marin
Logística: Maribel Mendocilla Sevillano
Prensa: Antonio Ulloa Cueva

Guías de Turismo sin Fronteras
Trujillo
Perú
Teléfonos: (044) 949939064
gsfpperu@gmail.com eventos.gsf@gmail.com

NUEVA PÁGINA WEB
http://sites.google.com/site/gsfpperu

http://sites.google.com/site/gsfpperu/home/responsabilidad-patrimonio-natural/calienta-tus-piernas-no-la-tierra/segundo-bicitour

2 comentarios:

Melissa dijo...

Donde tengo que inscribirme???

Víctor Corcuera Cueva dijo...

Independencia 431 Int. A1 (Edificio de la beneficiencia de Trujillo) o el mismo día 25.
Saludos cordiales.
GSF