NUEVA PÁGINA WEB GSF

sábado, 21 de febrero de 2009

CUARTA FECHA ARTE ANDINO DEL PERÚ - ECOS

ECOS DE LA NOCHE DE:

“POESIA Y LITERATURA CONTEMPORANEA DEL PERÚ”

Una noche más de intensidad poética en el marco de ARTE ANDINO DEL PERÚ. Esta noche nos acompañaron David Novoa, quien compartió con el público asistente la vida de tres grandes almas poéticas del Perú Andino: Cesar Vallejo, Martín Adan y Jorge Eielson. David declamo algunos poemas de ellos, después de la introducción al nacimiento del Perú contemporáneo, que de acuerdo a Novoa, es producto de una violación cultural de los invasores españoles del siglo XVI contra los andinos.
Karina Luz Bocanegra, con el placer de sentirse escuchada y defender su posicion feminista. La Literatura hembra, fue una exposición que marco a los asistentes.

Nuestro querido amigo Cesar “chicho” Castillo García, endulzo la noche, explicando el “Eros y Tánatos en la poesía”, esas dos fuerzas decisivas que dan la belleza y muerte en la poesía. Sus lecturas fueron acompañadas de imágenes de la mitología griega.

Esta noche de Arte andino, formo parte del marco de actividades por el primer aniversario de GSF, lo cual adquirió una tonalidad festiva, poética…

Agradecemos sinceramente a David, Karina y Cesar por habernos ilustrado en esta noche.

GSF


David Novoa – Tres grandes almas poéticas del Perú


Karina Bocanegra – La literatura hembra


Cesar Castillo – Eros y Tánatos en la poesía

Fotografia:
Maribel M. Sevillano

No hay comentarios: