NUEVA PÁGINA WEB GSF

martes, 13 de mayo de 2008

LAS DUNAS DE LA LIBERTAD

Por primera vez en Trujillo se expuso la importancia de
LAS DUNAS DE LA LIBERTAD



La Libertad para amar, ciclo de ponencias organizado por la Asociación Guias de Turismo Sin Fronteras, presento en las instalaciones del centro de Idiomas EL CULTURAL de Trujillo, la segunda ponencia intitulada: “DUNAS DE LA LIBERTAD”. Por primera vez en Trujillo se trato de una de las formaciones naturales que muchas veces los seres humanos lo toman como lugares sin vida ni importancia. En el desarrollo de la ponencia se puso de manifiesto el origen, la morfología, colores y texturas de las Dunas que existen en La Libertad. Las dunas son formaciones naturales que están en constante dinámica y que deberían ser temas de investigación y estudio ya que estas son hábitat de ecosistemas que a su vez mantienen el equilibrio de otros. Lamentablemente la expansión urbana y los monocultivos de la agro industria ponen en riesgo el ciclo dinámico de estas y se corre el peligro que les niegue a las futuras generaciones el placer de poder observar y comprender uno de los factores de resultado de la evolución del planeta tierra.
Se explico los paralelos de Dunas en La Libertad y en otras latitudes del planeta, fomentando de esta manera las posibilidades de excursiones de estudio temáticos con respecto a la flora y fauna de estas formaciones naturales.

Dunas de La Libertad, fue expuesto por el Guía de Turismo: Víctor Corcuera Cueva.

Se realizo así la segunda fecha del ciclo de ponencias “La Libertad Para Amar”.
Este ciclo de ponencias se realiza gracias al apoyo de la Biblioteca Abraham Lincoln del CULTURAL y de la Oficina IPeru de Trujillo así como también a PROMPERU.

GSF
http://www.gsfp.blogspot.com/
info@guiasinfronteras.org

No hay comentarios: