NUEVA PÁGINA WEB GSF

jueves, 10 de abril de 2008

LA LIBERTAD PARA AMAR

ASOCIACIÓN GUÍAS DE TURISMO SIN FRONTERAS

ORGANIZA EL PRIMER CICLO DE PONENCIAS
“LA LIBERTAD PARA AMAR

La UNESCO sostiene que la naturaleza y la cultura son complementarias y que la identidad cultural está fuertemente relacionada con el entorno natural donde se desarrolla. Al considerar como patrimonio a la cultura y a la naturaleza, la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural Mundial, aprobada por los países miembros de la UNESCO en 1972, le recuerda al mundo las formas en que las sociedades interactúan con la naturaleza y la necesidad absoluta de preservar el equilibrio entre ambas.
La Región de La Libertad cuenta con espacios naturales diversos y estos albergan complejos y yacimientos arqueológicos de diferentes periodos culturales, realidad en contraste con la ausencia de foros y actividades culturales que traten acerca de la importancia de preservar el entorno natural, cultural e inmaterial de los pueblos. De no tomarse con seriedad esta problemática, se pone en riesgo que este conjunto de legados sea negado a las futuras generaciones.

La Asociación GUIAS DE TURISMO SIN FRONTERAS (GSF), Asociación sin fines de lucro, tiene como misión canalizar el turismo como una actividad que garantice de manera responsable la calidad de vida de las futuras generaciones respetando, promoviendo, difundiendo y educando con respecto al entorno natural y cultural. Es así que GSF, expondrá con material audiovisual los diferentes aspectos que La Región La Libertad ofrece para los Liberteños y personas de otros pueblos. El fin educativo es una de las herramientas básicas para poder lograr una sensibilización a las presentes generaciones para así asegurar a las futuras generaciones el legado natural y cultural que hemos heredado.

Las ponencias estarán a cargo de los socios de GUIAS DE TURISMO SIN FRONTERAS.


Lugar: Biblioteca Abraham Lincoln del CULTURAL. ( piso 07)
Hora: De 06:00 p.m. a 07:00 p.m.

PATROCINAN:

BIBLIOTECA ABRAHAM LINCOLN DEL CULTURAL
IPERU TRUJILLO
PROMPERU

Cordialmente:
Víctor Corcuera Cueva
PRESIDENTE
GSF
info@guiasinfronteras.org

Trujillo, abril de 2008
Se agradece la difusión de la presente.

No hay comentarios: